martes, 8 de mayo de 2012

Mirando a la oscuridad

He conocido gente de los mal llamados barrios bajos. Es cierto que en estos barrios hay delincuencia y pobreza. Pero estas personas que he tenido el gusto de conocer de alguna forma evitan todo esto. Conviven con una realidad durísima
, producto de una sociedad excluyente, y aun así salen adelante. Y cuando algo sale mal, simplemente respiran hondo y siguen en la lucha como ninguno. Y lo mas increíble es que nunca avanzan con engaños o mentiras. Son honestos, directos y saben diferenciar sin siquiera dudarlo lo que esta bien de lo que esta mal. Recuerdo que un día una de estas personas extraordinarias, encontró un bolso con 300 pesos, un celular bastante caro y otras pertenencias, y sin pensarlo llamo al último número registrado y devolvió todo. Incluso el que había perdido las pertenencias le ofreció una recompensa. y el no la acepto.

Patrick McKensie (Casey Affleck, el Jimmy Stewart de nuestro tiempo) es otra de esas personas extraordinarias, es un ser de una moral inoxidable, y que sigue sus ideales hasta las ultimas consecuencias, un hombre que nació, se crió y vive en un barrio de mierda, y que aun así es un buen tipo. En la película que nos ocupa, Desapareció una noche, este detective busca desesperadamente a una niña de su barrio, y a su paso no sólo descubrirá una red de corrupción policial, sino que pondrá a prueba sus ideales y su moral. Observará (una vez mas porque Patrick siempre ha estado al borde, conviviendo con eso) a lo más oscuro del ser humano, y aún así sobrevivirá, no caerá en las tinieblas que los acechan ( bueno en realidad hay un momento en el que cae pero luego se levanta, como deben hacerlos los grandes héroes clásicos, gracias Mr. Ford)

Por crear de nuevo un héroe de corte clásico, humano y noble y otras razones más, como  la genial puesta en escena ( la logradísima escena del asalto a la casa de los drogadictos es tan solo un ejemplo) y los increíbles personajes  que rodean a Patrick (como el traficante buena onda y amigo del detective "I'm the king of this motherfucker jungle"), Desapareció una noche, es una de las grandes pequeñas peliculas de los últimos años.


Acá el trailer de la película (va a ser costumbre del blog dejarlos para que vean que onda la película)



Por Smiley

No hay comentarios:

Publicar un comentario